• 21. Juli 2020
  • admin
  • 0

Bitcoin Hashrate podría duplicarse en un año, presionando los márgenes de los mineros

El hashrate de Bitcoin (BTC), o la potencia computacional de la red Bitcoin, podría aumentar un 120% en un año, pero el precio de la moneda debe seguir para que la rentabilidad para los mineros no baje, según una investigación reciente.

En su último informe, encargado por el Fidelity Center for Applied Technology (la división de I+D del importante gestor de activos Fidelity), la empresa de asesoramiento de activos digitales BitOoda declaró que el precio de la Bitcoin Revolution es „un elemento clave del crecimiento sostenido de la tasa de hachís“.

La empresa dijo:

„El valor en dólares del BTC extraído caerá con el tiempo, resultando en un descenso de la rentabilidad a menos que el precio del bitcoin aumente lo suficiente como para compensar esto“.

Según el informe, los ingresos obtenidos por los mineros por PH/s (petahash por segundo) cada día es una función de la tasa de hachís de la red y el precio de la bitcoin. Por lo tanto:

a los niveles actuales, si el hashrate es de alrededor de 124EH/s (exahash por segundo) y el BTC de 9.220 dólares, los ingresos diarios por PH/s son de alrededor de 70 dólares;

si el hashrate aumenta a 260EH/s, como la empresa espera que ocurra durante el verano de 2021, entonces para mantener esos 70 USD, el precio del BTC tendría que estar alrededor de 19.500 USD; pero al llegar a 10.000 dólares por BTC, los ingresos por PH/s serían sólo 36 dólares – en este escenario, a un costo de energía de 4c/kWh, costaría 37 dólares ejecutar 1PH/s por día en las plataformas clase S19 de Bitmain y 133 dólares en las plataformas clase S9. Las plataformas S9 tendrían que funcionar a menos de 0,5c/kWh para alcanzar el punto de equilibrio a un precio BTC de 10.000 dólares, dijo la empresa.

BitOoda escribió que la tasa de hachís de la red tiene el potencial de superar los 260EH/s en los próximos 12-14 meses. Esto podría ser el resultado de un „modesto aumento“ de la capacidad de energía disponible, así como de que los mineros mejoren sus máquinas de la antigua generación S9 a plataformas de clase S17 y S19.

En realidad, con el fin del ciclo de actualización a S19 a mediados de 2022, la tasa de hachís podría aumentar a 360EH/s, sugirieron.

Hashrate de Bitcoin (media móvil de 30 días)
Bitcoin Hashrate podría duplicarse en un año, presionando los márgenes de los mineros 102

Estas estimaciones „dependen en cierta medida de que el precio del bitcoin se aprecie o se espere que se aprecie en un 25%-35% anualizado“, dijo BitOoda.

El informe añadió:

„Así que si la tasa de hachís de la red aumenta, la parte de un minero en la tasa total de hachís y por lo tanto del flujo de bitcoin disminuye. Si el precio del bitcoin no sube para mantenerse al ritmo del aumento del hashrate, la rentabilidad caerá y se podrá establecer un nuevo equilibrio a un hashrate que es significativamente más bajo que nuestras proyecciones aquí“.

La empresa declaró que si el precio del bitcoin se mantiene estable o cae, entonces los ingresos en dólares por PH/s continuarán cayendo hasta el punto del coste marginal, y la inversión adicional y el crecimiento de la tasa de hachís podría ser „significativamente“ reducido.

En el momento de escribir este artículo (13:56 UTC), BTC se cotiza a 9.151 dólares. Se mantuvo sin cambios en un día y cayó un 2% en una semana.